domingo, 10 de septiembre de 2017

Tú, mi maestro, I´ll be ready





Con tus manos varoniles, suaves y controladoras

Hombre generoso, atento y raras veces tierno 

De genio pronto y vivo 

Hombre de mundo, que lo único que no puedo perdonar es la falta de humildad

Fuerte y decido, aunque a regañadientes te permites dudar 

Hombre de buen gusto. Lo noto en el olor que desprende de tu cuello y en la prenda que llevas en la muñeca 

Inagotable, como yo

Tú. Sí, tu 

De golpe y porrazo te digo, dónde estás? 

Te ocultas? A qué le huyes? 

O soy yo?

Eso. Perdóname. 

Perdóname si no he sabido.

No he sabido. Sí, así sin más. 

Soy una proletariada del amor. 

No tengo kilometraje. Pero quiero soltar las alas y abrirme, no de piernas.
Me cuesta de cualquier manera. 

Este verano me asfixia, y mi calor te necesita. 

Tengo hambre; de tu pan, duro y caliente.

Pero el tiempo se rehusa en juntarnos. 

Quiero creer en su sabiduría y en la tuya.
En la mía ya no. Esa jeva* no sé para qué equipo juega! Ha ido al laboratorio y no aprende la lección. 

En cambio tú, tú si sabes...
Te proclamo con unanimidad como mi mayor maestro.
Y con este cinismo que se descose te lo digo, Gracias.

Are you ready? I´ll be ready.


 
Notas: 
Los créditos de la fotografía son para Cristian Scarsella @c_scarsella. Y como diría él mismo “un momento capturado nunca caduca”. 2013
*Jeva:  nombre femenino coloquial. Mujer joven; chica, tia.
Sountrack: Puente, Gustavo Cerati
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario